HISTORIA

Orgullosos de Formar parte de la Historia; Museo de Altamira

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, tuvo su inauguración el 17 de Julio de 2001 con la presencia de la Infanta Dña. Elena y Don Jaime de Marichalar, su principal característica es la llamada Neocueva de Altamira, la reproducción más fiel que existe de la original y muy similar a como se conocía hace 15.000 años. Junto a la cueva, el museo ofrece al visitante talleres de tecnologías prehistóricas y la exposición permanente «Los tiempos de Altamira».

Norneón, tuvo la oportunidad de poder aportar un excelente trabajo a este museo, la producción de unos magníficos rótulos corpóreos con materiales, proporciones y acabados vanguardistas, marcaron un antes y un después de lo que significa una destacada trayectoria profesional.

Fernando Gutiérrez del Castillo, Gerente de Norneón S.L., en cuanto obtuvo la noticia de la aceptación de la obra, lo primero que dijo… «Manuel, nos han aprobado la obra, hay que hacer algo espectacular».

Contábamos sólo con un muro de piedra, cuatro paredes y poco más para poder simular un acabado fidedigno a un espacio que nos dejara demostrar lo que de verdad sabíamos hacer, una obra que perdurara inalterable con el paso del tiempo. Para muestra el mejor ejemplo «La Cueva de Altamira».

Hoy Manuel, se ha acercado hasta Santillana del Mar, ha comprobado el estado de los rótulos, fotografiando todos y cada uno de ellos, y al salir, sólo sabemos que después de 18 años estos letreros siguen manteniéndose en perfecto estado «Siguen siendo espectaculares».

RÓTULO EXTERIOR AÉREO acero inox. esmerilado 1,5 mm

RÓTULO ACCESO AL MUSEO corpóreo acero inox. esmerilado 10 mm

ACCESO A SALA AUDIOVISUAL corpóreo sólido 10 mm y 5 mm

RÓTULO DEL MURAL DIRECTORIO corpóreo sólido 10 mm y 5 mm

Muchas gracias por vuestra atención, … «Orgullosos de formar parte de la historia» seguirá publicando proyectos que no borraremos de la memoria mientras sigamos con nuestra impresionante empresa, Norneón, S.L.